Mes contra el cáncer de mama: 5 cosas que no deberías decirle a una mujer con cáncer de mama

Día internacional contra la lucha de cáncer.

El cáncer de mama es una enfermedad que no sólo afecta a las personas que lo padecen, también los familiares y amigos sufren con la noticia. Hablar con quien ha sido diagnosticado con cáncer de mama no es precisamente la tarea más fácil, aunque el apoyo está presente hay veces que no sabemos como tratar a la persona y mucho menos que decir.

Conoce 5 cosas que no deberías decirle a una mujer con cáncer de mama.

1. “Puedo imaginar por lo que estás pasando”

Si nunca has pasado por un cáncer de mama, simplemente no puedes imaginarlo. No lo digas, porque no es verdad. Sabemos que no lo haces con una mala intención pero de cierta forma puedes llegar a incomodar a la persona.

2. “Esto es lo que debes hacer…”

No te aventures a decirle a una persona con cáncer de mama qué es lo que tiene o lo que no tiene que hacer. Incluso si eres doctor, tendrás que ser prudente con tus comentarios.

3. ” Tengo una amiga que ha pasado por lo mismo”

Las experiencias de las personas son intransferibles. Únicamente podrás hablar sobre un amigo o amiga que haya pasado por la misma enfermedad si la persona que está pasando por este momento te pide un consejo.

4. “Vas a estar bien”

No utilices esta frase nunca bajo ninguna circunstancia ante un paciente de cáncer, no tienes idea de lo que puede ocurrir, así que mejor no hagas promesas sobre lo que tú no puedes controlar.

5. “Puedes leer frases que te motiven”

Una persona que lee frases de motivación es porque realmente quiere hacerlo, no porque le dicen que lo haga.

También podría gustarte