5 enfermedades que puede contagiarte tu mascota

 

Las mascotas en muchas ocasiones se convierten en un integrante más de tu familia, pues no solo te brinda compañía, sino que también, te brinda su amor incondicional. Sin embargo, los perros y gatos son portadores de algunas enfermedades que afectar a los humano.

Rabia: es una enfermedad que afecta el sistema nervioso y puede convertirse en una afección muy grave y mortal si no se trata adecuadamente.

Lyme: es transmitida por garrapatas que viven en perros o gatos. Los síntomas que presenta son fiebre, sarpullido, dolor de cabeza, dolor muscular y articular o desorientación general.

Toxoplamosis: se puede transmitir a los humanos por medio de la carne cruda o por contacto directo con heces de animales y presenta síntomas similares a la gripe.

En el caso de mujeres embarazadas pueden provocar defectos de nacimientos infecciones de la matriz o aborto.

Anquilomiasis: pueden causar infecciones de piel, dolor abdominal y en ocasiones puede provocar trastornos nerviosos.

Salmonela: los animales pueden propagar esta bacteria los seres humanos a través del contacto directo con las heces. Entre sus síntomas destacan dolor de estómago diarrea y fiebre.

Aunque no todo es malo, pues también tiene efectos positivos sobre la vida humana, por ejemplo: descenso de la presión arterial alta y de los niveles de colesterol o triglicéridos en la sangre. Así que no olvides llevarlos al veterinario y aplicarles sus vacunas adecuadas.

También podría gustarte