Mascarillas naturales para obtener una piel radiante en Navidad

Mascarilla de navidad.

3 Mascarillas caseras para navidad. (Foto: Instagram)

La Navidad es sinónimo de regalos, familia y fiestas, ¡muchas fiestas! Y que mejor que lucir una piel linda y radiante en todas esas fiestas que de seguro ya contemplaste para Navidad. Aquí te traemos tres mascarillas naturales para dejar tu piel más que bonita, ¡Espectacular!

1. Mascarillas para el rostro

Obtener una piel perfecta en un lapso de tiempo corto tiene sus trucos.

Lo primero que necesitas es una mascarilla casera que sea hidratante y exfoliante. Sólo necesitas mezclar levadura de cerveza en polvo, pétalos de rosa secos y triturados con una infusión de lavanda y unas gotas de aceite de germen de trigo virgen.

El resultado tiene efecto nutritivo, exfoliante y tonificante. Mientras que la levadura de cerveza es un gran depurativo, el aceite de germen de trigo, rico en ácidos grasos, carotenoides, escualeno y vitamina E actúa como un potente antioxidante. La lavanda calma y repara.

Tras retirar la mezcla, hay que realizar un ligero masaje. Lo recomendable es mantener la mezcla 15 minutos en tu rostro.

2. Hidratantes profundos

Para hidratar en profundidad, el aguacate no solamente se utiliza para el pelo.

Ingredientes:

1 Aguacate

2 Cucharadas de miel

1 Cucharda de aceite de almendras

5 Gotas de esencia de lavanda y 5 de esencia de rosa

Primero se tritura el aguacate y se mezcla con la miel hasta conseguir una mezcla uniforme. Después se añade el aceite de almendras y ambas esencias, y se mezcla todo. Debes aplicarlo sobre la piel limpia y tonificada de rostro, cuello y escote durante 15-20 minutos y después enjuagar con agua tibia.

El aguacate como la miel tienen un alto poder hidratante. Por su parte, el aceite de almendras además de hidratar, alivia la irritación que se puede sufrir por las bajas temperaturas. Las esencias de lavanda y de rosa aportan un aroma agradable a la vez que combaten la sequedad y equilibran y calman la piel.

3. Mascarillas para el cuerpo

Para elaborar esta mascarilla necesitaras:

1 Aguacate

1 Limón (unas gotas)

1 Cucharada de aceite de oliva

Mezcla todos los ingredientes y déjalos actuar de 15 a 20 minutos en tu cuerpo, posterior enjuaga con agua fría de preferencia.

Te aseguramos que notarás la diferencia de inmediato. Los resultados que obtendrás serán una piel más luminosa y con una apariencia más saludable.

También podría gustarte