La marihuana, el alcohol o el estrés pueden dañar la fertilidad masculina

Enemigos de la fertilidad masculina

Enemigos de la fertilidad masculina

Los hombres que desean tener hijos deben contar con dos condiciones reproductiva ineludibles y vinculadas con sus espermatozoides: una buena movilidad y un número no menor a 100 millones. Si algunos de estos datos son negativos, hay un baja probabilidad de fecundar. Pero detrás puede afectar malos hábitos.

La alimentación, el tabaco y marihuana, el alcohol o el estrés afectan la fertilidad masculina

Está comprobado científicamente que el consumo de sustancias nocivas como el tabaco, además de aumentar el riesgo de cáncer, aumenta las probabilidades de infertilidad. Lo mismo ocurre con la marihuana, dado que esta droga influye en la morfología del esperma por sus activos cannabinoides.

Las preocupaciones diarias, un ritmo acelerado, es decir, el estrés, tampoco ayuda a un hombre a reproducirse. El uso de antidrepresivos, asociado a esta forma de vida poco sana, hace que la movilidad de los espermatozoides se vea reducida. Por su lado, el alcohol y el tabaco se suman a la lista de enemigos de la fecundación de los varones, al igual que una alimentación con bajo contenido de antioxidantes, presentes en las frutas y las verduras.

También podría gustarte