Marie Kondo y su infalible método de organización

0
Marie Kondo es la creadora del método KonMari

La vida le cambió a Marie Kondo luego de que a los 16 años se desmayara a causa de una crisis nerviosa, al despertar puso en marcha una gran idea: montar una consultoría a través de la cual pudiera ayudar a las personas a poner orden en sus vidas.

Hoy en día el método KonMari es ampliamente conocido y ella es considerada una gurú del orden de espacios y del crecimiento personal. A lo largo de su vida profesional ha escrito cinco libros que hablan del tema y que han sido un éxito en todo el  mundo.

Su técnica consiste en realizar cambios radicales en el espacio que habitamos o en el que nos encontramos más tiempo, pero la organización debe ser eficiente y debe estar sólo lo esencial. De acuerdo con Kondo, un cambio repentino genera un cambio de actitud.

Lo primero es deshacerse de todo lo que no se necesite siguiendo un criterio: guardar sólo lo que nos haga felices (este quizá sea un paso difícil las personas que le dan un alto valor a los objetos); y hay que organizar esas cosas por categorías. La recomendación es comenzar con cosas sencillas como la ropa y terminar con objetos que puedan tener una mayor carga emocional como las fotografías.

Entre los muchos consejos de Marie Kondo está el de tratar “a tus medias y calcetines con respeto” o “Las monedas, al monedero”.

Los consejos de esta mujer japonesa no están enfocados solamente a mantener una casa ordenada, sino a la realización personal; de acuerdo con Marie algunos de sus clientes que llevaron a cabo sus consejos decidieron cambiar de trabajo o consiguieron mantener una dieta con éxito.

Mira estos ejemplos del método de Marie Kondo:

La forma perfecta de doblar la ropa interior

¿Cómo doblar una toalla?

 


También podría gustarte