El maquillaje tiene fecha de caducidad, ¿lo sabías?

Si eres adicta al maquillaje y duplicas productos, sabes que has dejado algunos para otra ocasión, pues quizá ya caducaron

Ni siquiera trates de negociar, el maquillaje tiene caducidad y ya. Así que después de leer este artículo, revisa cada uno de tus productos y tira todo aquello que ya no sirva. No lo regales, no lo guardes, tíralo. Es cuestión de higiene.

En primer lugar, la fecha aproximada de vencimiento que tienen los productos de maquillaje depende, además del periodo que el envase indica, de ciertos factores externos como la higiene, el clima y la calidad del fabricante. Para saber la fecha de caducidad, tenemos que fijarnos en la parte posterior del empaque o directamente del producto y encontrar un símbolo de un envase abierto que muestra un número y una M. Por ejemplo, si el símbolo indica 12 M, significa que el producto durará 12 meses, es decir, un año una vez abierto. Si tiene buena memoria, estás del otro lado, si no, apunta en algún lugar visible del empaque la fecha en que comenzaste a usar el producto, te será de gran utilidad al momento de hacer limpieza cosmética.

Así es como luce la referencia de caducidad del maquillaje.
Así es como luce la referencia de caducidad del maquillaje.

SI eres de las que guardan productos nuevos, ¿cómo funciona el asunto de la caducidad? Hay que tener en cuenta la fecha de fabricación para darle tres años de vida, sobre todo en productos fluidos y grasos, que son los más propensos a estropearse. Si el envase es transparente, tú misma notarás que el producto ya no está en buenas condiciones.

Hay una duración promedio del maquillaje según su tipo, puede servirte como referencia. Bases de maquillaje y correctores, 18 meses; mascaras para pestañas, de 4 a 6 meses; delineadores, aproximadamente 36 meses; sombras líquidas o en crema, 12 a 18 meses; un lápiz labial suele caducar 24 meses después de haber sido abierto; los polvos sueltos, 12 meses y el brillo labial unos 18 meses.

Revisa todos tus productos cosméticos y haz la limpieza necesaria. Por supuesto que el maquillaje caduco podría dañar tu piel, en casos extremos como el del lápiz delineador de ojos, hasta causar infecciones. Tómalo en cuenta.