Necesitas probar la nueva tendencia en maquillaje de luz de neón

Deja que estas luces neón te inpiren

Es probable que el feed de Instagram esté lleno de un sinfín de imágenes de letreros neón luminosos con letreros de “abrazar la buena onda” o seguir siendo un “Corazón salvaje”, pero ahora la tendencia se está convirtiendo en algo mucho más accesible: maquillaje ligero pero con inspiración fluorescente: maquillaje de luz de neón.

Sí, eso es correcto. Sus ojos, mejillas o los labios puede parecer que brillan en la oscuridad, todo gracias a las hábiles manos de estas maquillistas que les presentamos a continuación.

Mientras que algunos artistas podrían usar maquillaje UV real, otros, como Genevieve Jauquet, confían en sus habilidades de maquillaje para crear esa mirada de brillo de neón. En su lugar, la maquillista australiana comenzó con una base de lápiz labial líquido negro en todo el labio. A continuación, mezcló labiales de color rosa y blanco neón para crear el efecto brillante alrededor de la boca. Ella termina delineando los labios con blanco para crear el efecto de las “bombillas”. En serio es increíble.

Ahora hay que desplazarse por ésta página para ver a otros artistas del maquillaje y como están usando como fuente de inspiración el maquillaje de luz de neón para sus trabajos.

Si conocemos los diferentes tipos de luces, sabremos aplicar y adaptar mejor el maquillaje. Por ejemplo, si disponemos de una intensidad fuerte de luz, los tonos se aclararán; por el contrario, si tenemos poca intensidad de luz, los tonos se oscurecen.

Hay que tener en cuenta qué tipo de luz se va a utilizar, natural o artificial, para saber qué tonos y textura elegir.

Existen muchos tipos de iluminadores: en crema, gel, polvos, barra… A casi todas nos gusta aportar un poco de brillo extra al rostro, pero ¿te imaginas llevar esta técnica a otro nivel? Si lo que quieres es un maquillaje de impacto no debes dejar de probar el maquillaje de luz de neón algo atrevido y original.