Maniquíes que amamantan, la maravilla a favor de la lactancia materna

La lactancia materna es un acto natural. Se trata, sobre todo, de desterrar prejuicios de antaño

Una organización colombiana creó en uno de los centros comerciales más concurridos del país una iniciativa a favor de amamantar libremente. La lactancia materna es un acto natural. Esta vez se trata de maniquíes que amamantan.

Amigos de la lactancia es el nombre de la agrupación que echo a andar tan atinada campaña en pro de amamantar. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la lactancia materna es la forma ideal de aportar a los recién nacidos los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludable.

La campaña consistió en colocar maniquíes (que simulen estar amamantando) en los aparadores de un concurrido centro comercial en Bogotá.

Justo al pie de los maniquíes, un cartel en el que se lee “Apoyamos a nuestro centro comercial para que se convierta en un lugar en que las mamás puedan amamantar libremente”.

Y es que no solo se tratar de hacer conciencia sobre la importancia de la lactancia materna, para ello existe ya mucha información. Se trata, sobre todo, de desterrar prejuicios de antaño. Amamantar (también en público) es un acto de amor.

Marcas internacionales como Victoria´s Secret ya son parte de los Amigos de la lactancia por un país tolerante con la lactancia en público. Eso es ser socialmente responsable.

La iniciativa tuvo una respuesta tan positiva que ya se han unido más centros comerciales, declarándose 100 por ciento amigables con la lactancia materna.

La campaña ha hecho eco en el mundo de frontera y frontera y a través de su sitio web oficial se invita a las personas a que postulen el centro comercial que frecuentan para que también sea un amigo de la lactancia.

Y aunque aún hay quienes atacan a las madres por mostrar el pecho para aliviar el hambre de sus bebés, ya aumenta (poco a poco) el número de personas que apoyan y defienden la lactancia materna en público (y en donde sea).

 

¿Conoces cuáles son los beneficios de la lactancia materna?¡Aquí entérate de su importancia!