Las malteadas pueden ayudarte a perder peso: Estudio

malteadas

Todas sabemos que las malteadas que comúnmente estamos acostumbrados a consumir está llenas de calorías y si las consumimos en exceso pueden llevarnos a subir de peso. Sin, embargo, un estudio reciente publicado en el American Journal of Clinical Nutrition reveló que hay ciertos tipos de licuados que te pueden ayudar a perder peso, debido a que te mantienen satisfecha por más tiempo.

Para llegar a esta conclusión, le dieron seguimiento a 15 personas que bebieron licuados con 50% carbohidratos20% proteína y 30% grasa, con entre 100 y 500 calorías. De esta manera encontraron que aquellas malteadas que tenían textura más gruesa, pero menos calorías, mantenían a los participantes satisfechos y era menor la probabilidad de que comieran un snack no saludable.

“El aumento de plenitud que se percibió se debe únicamente a mayor viscosidad, que es un fenómeno que nos referimos como plenitud fantasma y puede ser útil en la reducción de la ingesta de energía”, comentaron los autores de la investigación.

Para hacer estas malteadas de leche espesa y abundante, los investigadores usaron la goma garrofín, pero tu puedes añadir ingredientes espesos como el plátano congelado, aguacate, crema de maní o yogurt griego para también hacerla más nutritiva.

También podría gustarte