La madera, un material noble para decorar un espacio exterior del hogar

La madera en exteriores aporta serenida y calidad

La madera en exteriores aporta serenida y calidad

Es indudable que la madera, en ciertos lugares de la casa, aportan una sensación de protección y calidez que otros materiales no pueden ofrecer. En decoración, este producto de la naturaleza ha ido dejando de ser exclusivo de los interiores y comenzado a utilizarse para los exteriores, con excelentes resultados, visual y utilitariamente.

Para exteriores, la madera es ideal, ya que aporta calidez natural al hogar

Hay una diferencia sustancial entre un jardín en el que se incorpora madera con otro que la contiene entre sus materiales. Los decoradores destacan que al ser parte de un árbol se integra a la perfección en un espacio con flores y hierba verdad. Una plataforma o deck al salir al parque o al patio de la casa, invita a la relajación y el disfrute de un día de sol, por ejemplo.

Aunque en general se suele colocar un techo para cubrir, al estar expuesta a los cambios de temperaturas y la lluvia, la madera que se utilice para el exterior deben contar con la suficiente resistencia para no dañarse con facilidad y durar las mayor cantidad de tiempo posible. Por otro lado, para cuidar el medio ambiente, es mejor recurrir a maderas de bosques sostenibles.