La lubricación vaginal puede cambiar luego de dar a luz

Muchas mujeres sienten cambios tras el parto en su sexualidad

Muchas mujeres sienten cambios tras el parto en su sexualidad

El parto produce muchos cambios en el cuerpo de la mujer, que ya ha comenzado a experimentarlos durante los meses de embarazo. Tras haber dado a luz, la lubricación vaginal puede modificarse y no estar en el mismo punto en el que estaba anteriormente. La sexualidad femenina, cuando esto ocurre, es un tema para abordar en pareja.

Delicada situación

Dentro de los cambios físicos que sienten las mujeres que han sido madres, está la detención de la producción hormonal de los ovarios. Las que mantienen su menstruación y no han gestado, se observa una humedad vaginal durante los días fértiles, constituida por el moco cervical.

No en todos los casos ocurre, pero es posible que ella, luego del nacimiento de su bebé, esta substancia orgánica no se perciba del mismo modo. Esto puede durar entre 8 y 12 meses, de acuerdo a cada caso.

El proceso de excitación en la mujer se acompaña de lubricación vaginal producida por la secreción de las glándulas de Bartholino y de Skene. Si la mujer percibe cierta sequedad, lo importante es que lo hable con su pareja para prolongar el llamado ‘rodeo amoroso’, antes de la penetración, y conseguir así mejor relajación, dilatación y lubricación.