Los peligros detrás del famoso Fidget Spinner

Este popular juguete tiene 3 puntas metálicas que pueden ser realmente peligrosas, sobre todo para los más pequeños

Legales, ilegales, de contrabando, esta es una alerta sobre los posibles riesgos de su uso (sobre todo) entre los más pequeños. Los peligros del famosísimo fidget spinner.

Es el juguete del momento y fue creado, en un principio, para quienes padecen estrés, ansiedad, trastorno por déficit de atención e hiperactividad o depresión.

Se trata de un popular artefacto giratorio. A pesar de que fue creado hace un poco más de 20 años, está de moda. Pero no todo es color de rosa.

El 15 de mayo pasado, Kelly Rose Joniec hizo una publicación desesperada en Facebook: la placa de su hija que muestra con nitidez el fidget spinner incrustado en la garganta. No es broma.

La niña de 10 años intentaba limpiar el juguete con la boca hasta que uno de los aros metálicos se desprendió y terminó en su organismo. Se había puesto roja y le salía espuma por la boca, según contó su madre.

Lo peor, hay contrabando, fabricación casera que se produce a través de impresoras 3D.

Este juguete tiene 3 puntas metálicas que pueden ser realmente peligrosas.

Lo esencial, verificar que el producto cuente con su correspondiente identificación de juguete seguro, con la etiqueta indicando la edad sugerida, el nombre del fabricante y/o del importador.

La fiebre del spinner ha sorprendido a todo el mundo. En el caso de los más pequeños, se defiende que mejora la concentración y que los niños están más tranquilos en clase y en casa.

Sin embargo, el debate es intenso. En muchos centros educativos están prohibidos. Un perfecto ejemplo no solo del qué sino del cómo.

Hay profesores que están aprovechando esta moda y el interés que ha despertado en los niños y adolescentes para enseñar en los colegios e institutos.

Como un juguete o como una terapia, niños, adolescentes y hasta adultos, lo importante es tomar medidas de precaución.