Ni selfie ni belfie, lo de hoy se llama shoefie

Kendall Jenner e Irina Shayk ya lo han puesto en práctica y hasta cuenta con su propio hashtag: #shoefie

Muchas son las famosas que se han unido a la tendencia, se trata de fotografiar tus zapatos. Se llama shoefie porque la imagen aparece siempre en primera persona.

Las selfies, y todas sus variaciones son el pan nuestro de cada día. Esta vez una nueva tendencia llegó para quedarse. Moda que, por cierto, ya inunda Instagram.

Kendall Jenner e Irina Shayk ya lo han puesto en práctica y hasta cuenta con su propio hashtag (#shoefie) en la famosa red social.

En una shoefie pueden aparecer solo el par de zapatos del día pero en el nivel experto también aparece quien hace la fotografía. Es casi un acto de contorsionismo.

Este tipo de fotos necesitan de tres ingredientes para pasar la prueba: unos buenos zapatos; una postura sugerente; y cualquier superficie (cómoda) sobre la que hacer la postura en cuestión, quizá una cama, un sofá o una original alfombra.

El fondo es clave.
El fondo es clave.

Todo vale. El objeto del deseo de Carrie Bradshaw en Sex and the City, es ahora la pequeña obsesión de Instagram.

Y para que lo hagas como toda una profesional, estos son 5 tips básicos para una shoefie perfecta:

  • Zapatos limpios (y lindos). No cualquier par. Entonces es importante que estén muy bien cuidados. No queremos ver tenis o stilettos que no griten “moda”.
  • Pies y piernas (de envidia). Después de consentirte con un pedicure profesional, muestra tus pies. Cuida que tus estén limpios, las uñas cortas y bien cuidadas y el esmalte, en caso de que tus uñas estén pintadas, esté perfecto.
  • Cuida tus fondos. Busca un suelo limpio, divertido, atractivo o un fondo que cuente una historia y deje saber un poco más de ti. Hazlo original, ese es el chiste.
  • La posición. Sí, la de tus pies. Ellos también posan. Busca que tanto tus piernas como tus zapatos se vean espectaculares.
But first... let me take a shoefie.
But first… let me take a shoefie.