Livia: El wereable que elimina el dolor menstrual

Livia

Todas en algún momento de nuestra vida hemos sufrido de los molestos cólicos durante nuestro periodo, y es que el dolor menstrual es uno de loa factores que más influyen para que la menstruación no sea un tema que genere entusiasmo en las mujeres. Sin embargo, esto podría llegar a su fin gracias a este nuevo dispositivo portatil que se coloca en el abdomen y emite pequeñas descargas eléctricas que impiden que el dolor ocasionado por la regla llegue al cerebro.

Se trata de Livia, un wearable, que se lleva discretamente enganchado a la cintura, el cual ayuda a mitigar el dolor menstrual. Está disponible en varios colores y su precio estimado de venta rondará los 149 dólares (unos 130 euros).

Según aseguran sus creadores israelíes-ingenieros y médicos-, el dispositivo da un alivio inmediato a los cólicos menstruales, algo que hasta el momento no se había conseguido ni siquiera por los analgésicos.

¿Cómo se utiliza?

El dispositivo se engancha a la cintura, y se colocan dos electrodos reutilizables en la zona que duele, en este caso el abdomen, y se oprime el botón de encendido del dispositivo. ¡Así de simple!

Livia es una máquina que se basa en los principios de la estimulación transcutánea nerviosa (TENS, por sus siglas en inglés): es decir, a través de unos pulsos eléctricos, mantiene ocupado al sistema nervioso, y eso permite bloquear la transmisión del estímulo doloroso propio de la menstruación que, en otro caso, llegaría al cerebro y nos haría sentir mal.

De acuerdo con sus creadores, el dispositivo está basado en la “teoría de la compuerta”, y su función es “cerrar las puertas del dolor”, y no permitir que esos estímulos nocivos puedan llegar al cerebro.

Aunque aún falta un poco para ver a Livia en el mercado, ya que se trata de un proyecto que se encuentra en busca de financiación en el sitio web de crowdfunding Indiegogo. Pero, dado que ya ha conseguido el 185% de la financiación que requería –todo un éxito–, podría empezar a comercializarse a partir del próximo mes de octubre, tal y como habían previsto desde un principio sus creadores.

También podría gustarte