Lecciones que aprendes cuando ves a tu perro envejecer

Chica con su mascota

Si eres de las chicas que se declaran amante de los perros y amas como a nadie a ese compañero fiel, no nos dejarás mentir en decirte que hay algunas cosas que aprendes de esa maravillosa mascota.

Se podría creer que solamente es el perro el que aprende. Le enseñas a dar la patita, a ir por la pelota, a saltar o a hacerse el muerto. Sin embargo, te sorprendería saber que él también se ha encargado de enseñarte algunas otras cosas. Entre ellas:

1.- Cada día es increíblemente único:

No importa que tanto tú como él ya estén acostumbrados a hacer el mismo paseo. Te aseguramos que no todos han sido iguales, puede que haya existido el día en que lo sacaste a caminar y persiguió por más de dos cuadras a un gato, o tal vez hubo un día en que una niña se acercó y tu perro se dispuso a lamerle por completo la cara. Lo bonito de los paseos es que cada uno no se parecerá a ningún otro.

2.- Te enseñó a hacer amigos:

Porque los animales son más sencillos y menos complicados que los seres humanos, no tienen miedo de acercarse con otros e intentar jugar como si fueran amigos desde siempre. De esa manera, puede que tú también hayas entablado amistad con algún completo extraño.

3.- Lo hermoso de las cosas simples:

Algunas veces, tras haber recibido una mala noticia, puede que las ganas de estar con alguien hayan desaparecido. Sin embargo, ese amigo de cuatro patas, jamás te va a dejar sola. Nada es más hermoso como su simple compañía, el querer acostarse a lado tuyo y recargarse en ti para de alguna manera brindarte apoyo es de las mejores cosas que te pueden pasar cuando tienes un perro que te ama tanto como tú a él.

4.- Te hizo una persona paciente:

Cuando has tenido la fortuna de tener a tu mascota desde que era cachorro, has hecho la mejor colección de fotografías y de risas, no piensas jamás en que algún día lo verás envejecer hasta que ese día llega. La fuerza que tenía antes lo va abandonando poco a poco, debes de disminuir la velocidad de tu paso en las caminatas, o estar al pendiente si está comiendo, si está cansado, si necesita ir más seguido al veterinario, lo que sea necesario para brindarle las comodidades que necesita.

5.- El significado del amor incondicional:

Algunos afirman que el amor de un perro es de los más puros y verdaderos que tendrás en tu vida, y no se equivocan al decir eso. Supiste despertarte a mitad de la noche para ir a parar la travesura que hacía y que no te dejaba dormir, limpiaste cada vez que fuera necesario, lo bañaste a pesar de saber que sería una batalla en la que terminarías más mojada que él, aprendiste a administrar tu dinero para las necesidades de tu compañero…aprenderás a dejarlo ir y a no recordarlo con nostalgia y tristeza cuando el momento llegue.

También podría gustarte