Lecciones de Georgia O’Keeffe, madre de la modernidad americana

Georgia O'Keeffe

Georgia O'Keeffe es un gran ejemplo para todas las mujeres. (Foto:Especial)

Georgia O’Keeffe fue una artista estadounidense pionera en el campo de las artes visuales. La relación que tuvo con su lugar de residencia, Nuevo México, fue esencial para su obra

Se le conoce como la madre de la modernidad americana y ha dejado plasmada en su obra importantes lecciones de vida para las mujeres, mismas que nos inspirarán día con día a conseguir lo que queremos.

  1. Apunta siempre a lo más alto: Georgia O’Keeffe le decía a cada persona con la que se atravesaba que su deseo más grande era el de convertirse en artista, sabemos que esto no resulta tan escandaloso, pero el contexto de Georgia era en los 1900, mucha de la gente de la época veía a las mujeres como simples amas de casa, listas y dispuestas a servir a su pareja por toda su vida. Georgia nos enseñó que no importa lo que quieras ser, debes concentrarte y esforzarte día a día por cumplir tus sueños.
  2. Libera tu propia esencia: Las mujeres hemos pasado mucho tiempo adaptándonos a las convenciones sociales relativas a cómo tenemos que vestirnos, cómo tenemos que lucir y cómo tenemos que actuar, y terminamos por esconder nuestra verdadera esencia y quiénes somos en realidad. Georgia O’Keeffe, que no tenía problemas en vestirse de una manera extravagante aún a principios del siglo XX, cuando las mujeres no contaban con los derechos que tenemos ahora.
  3. Trabaja duro: Georgia O’Keeffe podía pasar semanas sin hacer nada aparentemente productivo: leyendo, cosiendo, paseando en la naturaleza, escribiendo cartas, jugando al dominó, pero a la hora de trabajar nadie se le podía comparar, su pasión y empeño son dos de sus más grandes virtudes . Recuerda dedicar tiempo sagrado al trabajo pero también a la diversión.

También podría gustarte