Lazo rosado, símbolo contra el cáncer de mama

0
Símbolo contra el cáncer de mama

El color rosado identifica a las niñas desde antes de nacer. Además, también representa la lucha contra el cáncer de seno. Por eso, todo lo relacionado a esta enfermedad es de este mismo color convirtiéndose en un símbolo mundial.

Un grupo de enfermeras que trabajaban en un hospital iniciaron una campaña de concientización sobre el cáncer de mama durante la cual portaban un lazo rosado en sus uniformes.

El impacto simbólico que el listón rosado tuvo llamó la atención de Alexandra Penny, editora de la revista Self, junto a la vicepresidenta de Estée Lauder, Evelyn Lauder.

Ambas organizaron en 1992 la segunda campaña de Concientización sobre el Cáncer de Mama y distribuyeron lazos rosados por todas las tiendas de cosméticos en Nueva York.

El objetivo principal del lazo rosado es concienciar sobre el cáncer de mama para:

  • La prevención de la enfermedad
  • La detección temprana
  • La cura y los cuidados necesarios

La idea es crear una gran comunidad que brinde apoyo en todo el mundo para informar a las personas afectadas. Compañías, organizaciones y personas individuales utilizan un lazo rosado como símbolo para mostrar su apoyo a las mujeres que sufren de esta enfermedad.

También podría gustarte