Lactancia aumenta el coeficiente intelectual de los bebés

0

La lactancia materna puede aumentar en seis puntos el coeficiente intelectual del niño, de acuerdo con especialistas del Departamento de Salud Materna y Prenatal de la SSP de Sonora.

Uno de los beneficios de la lactancia materna es que funciona como vacuna, pues vuelve inmunes a los bebés contra diversas enfermedades. Así lo afirmó Jesús Alberto Méndez Leyva, responsable del Departamento.

“Está comprobado que cuando se da lactancia materna y nos extendemos hasta los siete o nueve meses, aumenta seis puntos el coeficiente intelectual del niño”, puntualizó el médico de la Secretaría de Salud Pública (SSP) de Sonora.

Así mismo, el especialista destacó que el hecho de que la mamá le dé pecho a su hijo es muy favorable para el desarrollo neuroconductual y formación y crecimiento de todos los órganos, además de la calcificación de los huesos.

Finalmente agregó que como resultado de la lactancia se tienen niños más seguros de sí mismos, debido al vínculo afectivo que se genera entre el bebé y la madre, al momento de amamantarlo.

También podría gustarte