¿Jugos de arándanos y granadas procesados son fuente de antioxidantes?

¿Son una fuente de antioxidantes las bebidas de arándanos?

Consumir alimentos ricos en antioxidantes es un requisito indispensable para una dieta nutritiva y saludable porque ayudan a proteger a las células de los efectos de los radicales libres, como podrían ser la propensión a padecer enfermedades del corazón, cáncer, Alzheimer, enfermedad articular inflamatoria, enfermedad degenerativa del ojo, Parkinson, así como favorecer el envejecimiento prematuro.

Los radicales libres se derivan de la acción de agentes tóxicos como la contaminación ambiental, humo del cigarro, alcohol, radiación, medicamentos, alimentos procesados, entre otros, que dañan a las membranas celulares del organismo.

Debido a sus grandes beneficios, ha surgido un boom en el mercado para producir jugos de frutas procesadas que son comercializados como una fuente importante de antoxidantes. Sin embargo la investigadora de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), María Teresa Sumaya Martínez, en una entrevista con la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en México señaló que estudios realizados han demostrado que “no tienen tanta actividad antioxidante, sólo son una fuente de muchos azúcares simples, hipercalóricos”.

Por lo que estos jugos más que ayudar a aumentar los antioxidantes en el cuerpo, sirven para acumular peso.

¡Cuida tu cuerpo y los alimentos que consumes!

También podría gustarte