Los juegos on line podrían ayudar una mejor alimentación infantil

0
Los juegos on line podrían ayudar una mejor alimentación infantil

Los juegos on line podrían ayudar una mejor alimentación infantil

El tiempo que los niños pasan delante de una computadora, navegando por internet, podría ser positivo si se le da un uso adecuado. En verano los pequeños de la casa dedican más horas a conectarse a la red y los padres pueden lograr que mejoren su alimentación, entre otros provechos de la herramienta informática.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Georgetown en Washington estudió a 30 niños afroamericanos de entre 9 y 10 años, de familias pobres. Una parte de ellos jugó al famoso Packman, en el que debían comer frutas para sumar puntos. La otra lo hizo con otra versión del juego, en el que era preciso ir comiendo chocolates, bebidas cola o galletas poco nutritivas.

Los pequeños que habían participado del primer grupo en estudio fueron más propensos a elegir alimentación saludable cuando se le pidió que eligieran algo para comer. Estos resultados, publicado en la revista ‘Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine’, vuelven a poner el acento sobre lo negativo de la publicidad que incita a la llamada ?comida basura?, que no nutre a los niños y genera obesidad infantil, entre otros problemas.

También podría gustarte