Ivonette Nascimiento Baltazar: La mujer que recibió el corazón de un medallista olímpico

Medallista le dona corazón a una mujer

Medallista Alemán le dona corazón a una mujer de 66 años. (Foto: Twiter)

Ivonnette Nascimiento Baltazar es una mujer brasileña de 66 años, que durante 18 meses había esperado un donante para un trasplante de corazón, pues tan sólo el 70% de su corazón estaba funcionando. Cuando Ivonnette se enteró que Rio de Janeiro sería la sede de los Juegos Olímpicos se mostró en desacuerdo, pues pensaba que el dinero que se invertiría para dicho evento podía ser utilizado para mejorar las condiciones y tratamientos de salud en su país. Lo que no se imaginó es que los Juegos Olímpicos le cambiarían la vida.

Stefan Venza era un deportista alemán,  ex medallista de plata en el deporte de piragüismo, quien llegó a Río de Janeiro en calidad de asistente del equipo. En la primera semana de competencia, Sufrió un terrible accidente. Iba hacia la Villa Olímpica con uno de sus compañeros, pero el taxi en el que se trasladaban chocó y Stefan sufrió un grave traumatismo craneoencefálico y no resistió y murió a los tres días.

El deseo de Stefan siempre fue donar sus órganos y su familia cumplió su último deseo. El trasplante fue todo un éxito e Ivonette  agradeció profundamente a Stefan y su familia por haber donado sus saludables órganos. “Es increíble pensar que el mismo corazón que está dentro de mí, una vez latió fuerte por la emoción de haber ganado una medalla de plata olímpica”, dijo Ivonette.

 

 


 

También podría gustarte