Islandia es el mejor país para las mujeres, aquí las razones

El mejor país para las mujeres es Islandia (Foto: Especial)

Islandia es un pequeño país al norte de Europa el cual es considerado, junto con otros miembros de un pequeño y exclusivo club, como uno de los mejores lugares para vivir.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el periódico The Economist creó un listado de los paises en donde las mujeres tienen mayores oportunidades laborales. Islandia fue el primer lugar.

Estas son algunas de las razones por las que Islandia es el lugar ideal para las mujeres.

1° Islandia poseé una impresionante historia de rebelión de género.

Las oportunidades que Islandia ahora tiene no existirían si en 1975, el 90% de las mujeres del país no hubiesen entrado a huelga profesional y doméstica.

2° Es el primer país en tener una presidenta y un partido político totalmente femenino.

Islandia tuvo a su primera presidenta en el año 1980 elegida por elección popular. En 1999 era tanta la representación parlamentaria femenina que se creó un partido político solo de mujeres.

3° Existe más equidad entre el padre y la madre.

La paternidad es algo que se toma muy enserio en Islandia y no solo fomentan la etiqueta de aquel hombre que solo lleva dinero a la casa.En el 200o entró en vigor una ley que otorga un permiso de paternidad el cual le brinda el mismo número de días sin laboral que la madre; sin embargo esto infiere que el hombre descansa para que la madre no cargue con toda la responsabilidad de los primeros cuidados del bebe.

4° Educación Feminista.

La educación en Islandia tiene un lugar reservado para la enseñanza del movimiento del Feminismo. Se han creado nuevas asignaturas a fin de fomentar la equidad de género. Además grandes artistas locales son defensores del empoderamiento femenino.

 

También podría gustarte