Investigaciones revelan que las frutas y verduras aumentan la felicidad

Beneficios de frutas y verduras.

Consumir frutas y verduras todos los días no sólo nos ayuda a eliminar toxinas de nuestro cuerpo. Ingerir frutas y verduras nos ayuda a tener una apariencia más sana externa e internamente, además de todos sus beneficios, investigaciones revelan que la ingesta de frutas y verduras aumentan la felicidad de las personas. Te invitamos a que sigas leyendo.

Investigadores de la Universidad de Warwick, en Inglaterra, así como de la Universidad de Queensland en Australia, hicieron el seguimiento de la cantidad de fruta y verdura que consumieron 12.000 personas de forma diaria y examinaron el impacto psicológico que suponía comer bien. Los investigadores evaluaron periódicamente los estados psicológicos de los participantes y su felicidad en general. Descubrieron que las personas que comieron más frutas y verduras obtuvieron beneficios mentales durante los 2 años en los que se llevó a cabo el estudio.

Concluyeron que entre más porciones de frutas y verduras comían los participantes (hasta ocho por día), mayor era la recompensa psicológica y que el nivel de felicidad que tenían estas personas era parecido al que siente un desempleado al encontrar un trabajo.

Los investigadores tienen la hipótesis de que esto se debe a que los antioxidantes podrían ser los que ocasionen del aumento del entusiasmo.