Incrementan embarazos en escuelas que reparten condones

0
Condones

Debido a los crecientes embarazos en adolescentes, las escuelas implementaron un programa para que los jóvenes tuvieran acceso a métodos anticonceptivos de manera gratuita y de esta manera reducir los casos de embarazos a temprana edad.

La mayoría de los estudios que se habían realizado para comprobar la efectividad de esta campaña, habían mostrado que el acceso a anticonceptivos gratuitos disminuían la tasa embarazo no deseado.

Un nuevo análisis sobre los programas para dar condones en escuelas demostró que el dar estos anticonceptivos no es suficiente. Los investigadores Kasey Buckles y Daniel Hungerman de la Universidad de Notre Dame en South Bend, Indiana, encontraron que el embarazo adolescente incrementó un 10% en escuelas que dieron condones gratis a los estudiantes sin ningún tipo de información.

Los científicos hicieron una comparación entre las escuelas que, además de repartir condones, dieron otros métodos de protección y ofrecieron pláticas de educación sexual y las que sólo regalaron los anticonceptivos.

De acuerdo con los resultados en las instituciones que se les ofrecía a los alumnos información, se disminuyeron los casos de embarazo.

El entregar condones a jóvenes no es suficiente. El estudio señaló que 18 de cada 100 usuarios embarazan a sus parejas cada año por no conocer el funcionamiento del condón o usuarlo inadecuadamente.

También podría gustarte