Increíbles consejos que te ayudarán a mantener tus alimentos frescos

Alimentos frescos

Seguramente, muchas veces has deseado que al guardar tus alimentos en el refrigerador, se conserven igual de frescos que cuando los compraste. Sin embargo, esto no sucede solamente si lo deseas, tienes que hacer algo para que tus alimentos se mantengan frescos durante más tiempo.

Para ayudarte con esa situación, te brindamos los siguientes consejos:

1.- Si vas a aguardar lechuga en bolsitas de plástico, te recomendamos introducir dentro de la misma una servilleta. De esta manera, harás que sea el papel el que absorba el líquido de la verdura y así retrasarás el proceso de descomposición.

2.- Para las ocasiones en las que guardes papas, te recomendamos colocar una manzana en la misma bolsa que los tubérculos. Así las papas se mantendrás más firmes.

3.- Para las fresas y cerezas, te sugerimos lavarlas en vinagre. ¿Por qué? Al mezclar el agua con el vinagre al momento de lavarlas, estarás matando las esporas del moho y las bacterias que los acompañan.

4.- Por nada del mundo, coloques los jitomates dentro del refrigerador, ya que debido a su textura jugosa, no será posible que soporten el frío por mucho tiempo.

5.- Cuando tengas uvas, manténlas hidratadas en agua caliente por lo menos una hora.

También podría gustarte