¡Increíble! Descubre estas muestras de machismo cotidiano

Hombre machista

El machismo, es la actitud y pensamiento que generalmente tiene el hombre y por el cual cree que es superior en todo aspecto a la mujer. Los micromachismos, son aquellos actos que hacen referencia a actitudes sexistas encubiertas y culturalmente aceptadas.

A pesar de estar en el siglo XXI, en el cual lo ideal sería simplemente la equidad de género, sigue existiendo el machismo. Incluso, hay formas en el que éste se ha presentado y que muchas veces no se nota porque parece algo “normal”.

1.- En el lenguaje:

Cuando en un grupo, la mayoría son hombres está bien emplear términos masculinos. Por ejemplo, en un salón de clases hay 30 niños y 20 niñas, el profesor puede decir “nosotros” pero, si fuese al revés, es decir, 30 niñas y 20 niños, es igual de correcto decir “nosotras”.

2.- Roles de género:

Recientemente, la cadena de hipermercados “Hipercor”, revolucionó las redes sociales, ya que sacó a la venta dos camisetas para bebés, una en color azul y otra en rosa. En la azul, se podía leer: “Inteligente como papá”, y en las rosas, “Bonita como mamá”.

Tras la protesta del público, la cadena de mercados se vio obligada a retirar las prendas.

3.- Hipersexualización:

Sin duda alguna, la publicidad también ha jugado un papel importante, ya que utiliza cuerpos femeninos para vender desde colonias, alcohol, videojuegos, ropa, etc. El cuerpo femenino es más frecuentemente hipersexualizado y usado como reclamo para las grandes marcas en relación al cuerpo masculino.

También podría gustarte