La Iglesia Anglicana le pide a sus homosexuales que se mantengan célibes

Los anglicanos permiten religiosos homosexuales, pero les exigen ser célibes

Los anglicanos permiten religiosos homosexuales, pero les exigen ser célibes

El arzobispo de Canterbury, Rowan Williams hizo una declaración pública, aceptando que entre sus religiosos hay homosexuales, tanto gays como lesbianas, dado que dentro del Iglesia Anglicana existen también mujeres que ejercen como sacerdotes y también como obispos. Pero esta aceptación tiene una condición, que ha generado polémicas.

La fe religiosa británica, de acuerdo a las afirmaciones de Williams, les impone que se mantengan célibes, una exigencia que no se le hace a los curas heterosexuales de entre sus filas. Por esta razón, las organizaciones que luchan en defensa de las minorías sexuales realizaron fuertes críticas, algunas de las cuáles también llegaron desde otros extremos ideológicos.

Dado que el mencionado arzobispo no hizo mención a la prohibición, en general, a sus religiosos para practicar sexo, los conservadores resaltaron que la Biblia condena estos actos. Por su parte, los progresistas pusieron como ejemplo de una real aceptación de otras elecciones sexuales, a la de los epicospalianos estadounidenses, quienes permiten pastores homosexuales en su iglesia, sin prohibición a la vida íntima.

También podría gustarte