“Honest Company”, la empresa de Jessica Alba pagará 1.5 millones de dólares por falsa publicidad

Jessica Alba no lo está pasando del todo bien, resulta que su empresa Honest Company tendrá que pagar $1.5 millones de dólares porno informar a los consumidores de que sus jabones y productos de limpieza contienen una sustancia química tóxica.

Honest Company es una empresa de artículos para bebés, mujeres y hogar así como productos de limpieza co-fundada por la actriz Jessica Alba en el 2012. Esta empresa recibió una demanda por falsedad en la publicidad de algunos de sus productos.

Desde hace algún tiempo se habían reportado la omisión de algunas sustancias que contenían los productos como lauril sulfato de sodio, un compuesto que se encuentra en la mayoría de los productos de limpieza y que puede causar erupciones. Según la empresa no lo tenían y resultó que si.

En abril del 2016 Good Morning America  informó que la empresa de Alba estaba siendo demandada porque anunciaba su fórmula para lactantes de primera calidad como un producto ‘orgánico’” a pesar de que el producto que contiene 11 sustancias sintéticas prohibidas por la ley federal.

Honest Company se enorgullecía de ofrecer a sus consumidores productos de uso doméstico no tóxicos y de un consumo ético. Evidentemente no fue así y hoy pagará una fuerte multa por mentir.

La compañía  se comprometió a corregir sus errores de comercialización, y afirma que ha reformulado los productos para abordar el problema.

Los productos de la empresa de a actriz se venden en grandes tiendas, incluyendo como Walmart, Target y Bed, Bath and Beyond.

 

 

 

 

También podría gustarte