Hombres que dependen económicamente de su pareja son más infieles: Estudio

infidelidad

De acuerdo con un estudio realizado por el profesor de sociología de la Universidad de Connecticut, Christin Munsch, los hombres que dependen del ingreso de sus parejas, son un 15% más infieles que aquellas parejas en las que ambos miembros trabajan. Mientras que en el caso de las mujeres, la tasa es mucho menor, ya que las probabilidades de una infidelidad se reducen al 5%.

Para llegar a esta conclusión, el profesor recopiló los datos de 2800 personas casadas, cuyas edades oscilaban entre 18 y los 32 años, y les realizó una encuesta entre los años 2010 y 2011. Los resultados mostraron que los hombres que eran dependientes de sus cónyuges económicamente eran más propensos a la infidelidad.

El investigador lo atribuye a que el engaño forma parte de la masculinidad del hombre o de la femineidad de la mujer, debido a que es una manera de sentir que no perdieron el control a pesar de ser dependientes económicamente de sus parejas.

“Se podría pensar que la gente no quiera ‘morder la mano que los alimenta” por así decirlo, pero eso no es lo que llegamos a la conclusión en mis programas de investigación. En lugar de eso, los resultados indican que a la gente no le gusta sentirse dependiente de otra persona”, señala el doctor Munsch.

Munsch agrega que “Las relaciones sexuales extra matrimoniales permiten a los hombres que están siendo sometidos a una amenaza en su masculinidad al no ser el principal sostén, de participar de algo claramente masculino” y añade que “Para los hombres, especialmente los hombres jóvenes, la definición dominante de la masculinidad está basada en la virilidad y la conquista sexual, particularmente con respecto a múltiples parejas sexuales”. Supongo yo que para las mujeres debe ser similar, pero ocurre en menos oportunidades.

También podría gustarte