Historia del Día del Niño

Día del Niño

El Día del Niño, también llamado Día Universal del Niño, es una fecha especial para los niños de todo el mundo, pues se desarrollan actividades que promueven su bienestar y derechos.

La historia del Día del Niño comienza el 20 de noviembre de 1959, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas se reunió para reafirmar los derechos universales de los niños.

La idea de celebrar este día nació de la Unión Internacional de Protección a la Infancia, una institución que en 1952 planteó la necesidad de una fecha dedicada a los más pequeños del mundo. Un año después se unieron 40 países y celebraron el Día Universal del Niño.

Las Naciones Unidas se sumaron a la celebración para continuar con la historia. En 1954 sugirieron a los gobiernos estatales que instituyeran una fecha conveniente para también celebrar el Día del Niño.

En conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño, el 20 de noviembre es la fecha oficial para la ONU. Pero en la actualidad cada país lo celebra en diferentes fechas, una de ellas, el 1 de junio.

Si en tu país es hoy el día en que se rinde homenaje a todos los niños: ¡Feliz Día del Niño!