Hablar sobre sexo en el trabajo puede deprimir

Hablar de sexo durante el trabajo puede deprimir

Hablar de sexo durante el trabajo puede deprimir

Culturalmente, los hombres suelen preferir hablar de sexo con sus compañeros de trabajo, cosa que no ocurre con las mujeres, al menos en líneas generales. Aunque tanto ellas como ellos pueden divertirse con este tipo de temáticas en el ámbito labora, un reciente estudio da cuenta de que tocar temas sexuales puede resultar nocivo para la salud psicológica.

De acuerdo a la investigación llevada a cabo por expertos de la Rotman School of Management de la Universidad de Toronto, en Canadá, quienes hablan demasiado de sexo en el trabajo puede provocar depresión.

Por medio de un relevamiento desarrollado por estos investigadores, solamente el 25 por ciento de las personas estudiadas se divierten tocando tópicos relacionados con el sexo. Estos resultados no hacen distinción entre hombres y mujeres.

Se observaron bromas de contenido sexual, insinuaciones entre compañeros de trabajo, discusiones sobre problemas sexuales o incluso el flirteo entre empleados. Tal vez sea mejor dosificar esta clase de charlas y recurrir a otros temas.