Hábitos que dañan tu salud mental

Salud mental.

6 hábitos que dañan tu salud mental. (Foto: Pinterest)

El mal humor, la falta de concentración o el agotamiento mental pueden ser el resultado de algo que está sucediendo en nuestro organismo: una mala alimentación, un descanso insuficiente o incorrecto, o el abuso de sustancias que intoxican el cerebro.

Los siguientes malos hábitos pueden tener, a corto o largo plazo, consecuencias negativas en el cerebro que perjudican la salud mental.

1. No desayunar

Iniciar nuestras actividades sin haber comido nada, hace que nuestro cuerpo no reciba el nivel de azúcar y proteínas que necesita en las primeras horas del día. Cuando esto sucede, las células del cerebro se degeneran y eso a largo plazo puede causar un Accidente Cerebro-Vascular (ACV), demencia o Alzheimer.

2. Dormir con la cabeza tapada

Cubrirse la cabeza al dormir aumenta la concentración del dióxido de carbono en el cerebro. Eso provoca falta de oxígeno y daña al cerebro.

3. Dependencia del móvil

Estar pendiente de lo que sucede en las redes sociales bloquea la posibilidad de vivir el presente y de disfrutar. A mediano y largo plazo tus nervios te pasarán la factura.

4. Llevar una mala postura

Una mala postura influye demasiado en tus emociones, pues imposibilitas la buena circulación en tu cuerpo.

5. Mantener relaciones tóxicas

Rodearse de personas con las que se tiene una relación que no es sana y mantenerlas cerca es una de las cosas que más desgasta las emociones.

6. Escapar de la soledad

Huir de los momentos de soledad o tener miedo de quedarse solo con los propios pensamientos puede significar la evasión de reflexiones necesarias que, si se evitan, terminan repercutiendo de forma negativa en nuestra psicología.

 

También podría gustarte