Príncipe Enrique tardó 20 años en superar la muerte de su madre

Perder a su madre a los 12 años lo hizo ignorar sus emociones durante muchos años

0

Por primera vez el príncipe Enrique habló de lo que pasó cuando su madre, la princesa Diana, falleció en aquel terrible accidente cuando él apenas tenía 12 años de edad.

Vivió un periodo de “caos total” y le costó mucho trabajo pedir ayuda para superar la muerte de su madre. Esto lo declaró en una entrevista que saliera publicada en  el diario The Telegraph.

Hoy el príncipe de 32 años, quien perdiera a su madre siendo solo un niño en proceso de entrada a la adolescencia, contó al diario que pasó años intentando ignorar sus emociones tras la muerte de la princesa Diana en aquel terrible accidente automovilístico.

“Mi forma de lidiar con esto era meter la cabeza en la arena, negándome a pensar en mi madre, porque pensaba: ¿En qué me puede ayudar? Esto solo me va a poner triste. No va a traerla de vuelta”, contó.

 

Fue hasta hace poco tiempo cuando tenía 28 años que se atrevió a buscar ayuda profesional, incitado principalmente por su hermano el príncipe Guillermo.  “Fueron 20 años de no pensar en esto y después dos años de caos total”, dijo.

Este año se cumplen 20 años del fallecimiento de su madre quien muriera en París junto con Dody Al Fayed, quienes intentaban escapar del acoso de los paparazzis.

Esta es la razón por la que ambos príncipes Guillermo y Enrique participarán en un par de documentales en honor a la princesa.

La BBC y la cadena ITV serán las televisoras que transmitan estos trabajos que contarán con el testimonio de amigos y familiares de quien fuera la más querida de la realeza británica en la década de los 90.

También se le conmemorará con un jardín blanco lleno de rosas, narcisos, tulipanes y margaritas en el Palacio de Kensington. Sean Harkin, responsable del equipo de jardineros reales, explicó que desde los jardines se celebrará la vida de Diana quien con su energía y espíritu la convirtieron en una figura muy querida y popular en el mundo.

 

También podría gustarte