Las 7 mejores obras arquitectónicas de Zaha Hadid, la mujer que revolucionó la arquitectura

En el 2004 ganó el premio Pritzker, el Nobel de arquitectura, convirtiéndose en la primera mujer en lograr este galardón

La arquitecta Zaha Hadid, es considerada una de las figuras más influyentes de la arquitectura mundial. Fue la primera mujer en ser considerada una estrella en una disciplina realmente competitiva y dominada por hombres.

Originaria de Irak será siempre recordada y reconocida por ser una de las arquitectas más innovadoras y revolucionarias del mundo y por su incansable lucha por destacar como mujer en un panorama principalmente masculino.

Ella se armó de paciencia, tesón y trabajo para convertirse en una de las mejores arquitectas del mundo.

Te presentamos las mejores obras de la mujer más influyente en la arquitectura:

 

The Riverside Museum. Glasgow, Escocia

Es una representación de la ciudad de Glasgow que se dedica a la construcción naval. Gracias a su fachada de vidrio la luz entra de manera natural a los interiores.

 

Galaxy Soho. Beijing, China

Esta obra que incluye oficinas y entretenimiento tiene 5 volúmenes separados y se conectan a través de pasillos.

National Museum of the 21st Century Arts (MAXXI). Roma, Italia

Esta edificación fue construida con concreto y acero y fue erigido sobre un complejo militar que no tenía uso.

 

Zaragoza Bridge Pavilion. Zaragoza, España

Este puente peatonal cruza el río Ebro, tiene una estructura llena de alrededor de 29,000 triángulos que fueron elaborados con fibra de vidrio y concreto.
London Aquatics Centre. Londres, Inglaterra

Esta construcción fue diseñada especialmente para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en su interior hay dos albercas de 50 metros de largo.

 

Heydar Aliyev Center. Baku, Azerbaijan

Con esta obra que cuenta con centro de conferencias, museo, oficinas y salas de exposiciones ganó el premio del London Design Museum.

Guangzhou Opera House. Guangzhou, China

Este es uno de los más bellos que se ubica junto a un río y su innovador diseño se logra ver el concepto de piedras erosionadas al borde del agua.