Mujeres latinas más influyentes del mundo

1

Guapas, talentosas y exitosas, así son estas mujeres latinas que han destacado en música, actuación y pintura, demostrado que del otro lado “del charco” existe el talento.

Estas son algunas de las mujeres más influyentes de latinoamérica y que han conquistado los corazones del mundo.

La mexicana Karla Souza es una de las mujeres latinas que más ha triunfado alrededor del mundo. Después de su participación en la película “Nosotros los Nobles”, su carrera se catapultó en la industria del entretenimiento, que la llevó a participar en la serie estadounidense “How to Get Away with Murder” junto a Viola Davis.

En 1972, la venezolana Carolina Herrera, apareció por primera vez en la lista internacional de las mujeres mejor vestidas de todos los tiempos, a raíz de esto su amiga y editora en jefe de Vogue, Diana Vreeland, le sugirió que comenzará a crear su propia línea de ropa. Marca que ahora es todo un emporio.

La escritora, Isabel Allende, miembro de la academia Estadounidense de las Artes y las Letras desde 2004, la chilena se ha caracterizado por su personalidad al momento de escribir. Escribió su primer novela en 1982, La casa de los espíritus, que inmediatamente se convirtió best seller en latinoamérica y alrededor del mundo. Sus libros se han traducido en 35 idiomas y ha vendido más de 65 millones de copias.

Se le conoce como Grand Slam, cuando se ha ganado los cuatro premios más importantes del mundo del entretenimiento; el Oscar en cine, el Grammy en música, el Emmy en la televisión y el Tony en el teatro. Son sólo 4 actrices las que han logrado tal reconocimiento entre ellas la puertorriqueña Rita Moreno.
Una de las pintoras más importantes de latinoamérica es Frida Kahlo, entre los problemas de salud, su dramática vida amorosa, pintó cuadros que hoy por hoy sorprenden por su belleza, la rareza y su tristeza implícita. Sus sentimientos están plasmados en cada obra y son reflejo de la vida que vivió.

También podría gustarte