¿Funciona la cavitación?

Funciona la cavitación

Primero que nada, ¿sabes qué es la cavitación? Básicamente es un reafirmante muscular y moldeador de las zonas que no suelen adelgazar con las dietas. Con una burbuja especial de plástico que succiona tu piel, la grasa se transforma en líquido para ser eliminado por las vías urinarias y el sistema linfático.

Se ha vuelto la sensación en los centros de estética como un tratamiento adelgazante y una alternativa para eliminar la grasa sin necesidad de recurrir a la cirugía. Los efectos secundarios son menores y las sesiones dependen según la necesidad de cada paciente.

La cavitación se puede practicar de tres maneras: la tradicional o estable, la doble y la ultracavitación, que es la menos efectiva, pero también es menos riesgosa para la circulación de la sangre. La doble utiliza dos tipos de ondas de frecuencias distintas haciéndola más recomendable para atacar mayores cantidades de grasa.

Como cualquier tratamiento para adelgazar, la cavitación no funciona igual en todas las personas. Lo principal es la constancia y seguridad del tratamiento, la genética del paciente y su compromiso ante la dieta, durante y después del proceso. Si estás considerando la cavitación, es importante que primero consultes a un médico para que determine si tienes alguna condición que pueda hacer variar los resultados del tratamiento.