Los frutos rojos y su poder antioxidante

Los frutos rojos son una excelente fuente de antioxidantes

Los frutos rojos son excelentes aliados de la salud debido a su alto contenido de vitaminas, flavonoides, minerales y  fitoquímicos, cuya función antioxidante es de gran beneficio para el organismo. También ayudan a mejorar problemas de artritis e inflamación.

Fresas

Es una de las frutas con mayor poder antioxidante, además son ricas en vitaminas E, C, B y K K betacarotenos, folatos, potasio y fibra, su toque ácido es sólo una prueba de las propiedades que tienen para luchar contra algunas infecciones y radicales libres.

Frambuesas

Su mayor atributo es la gran cantidad de fibra que posee, lo que ayuda a mejorar la digestión y evita el estreñimiento. Son ricas en vitamina B, en vitamina C, folatos, fibra y flavonoides, además contienen calcio, potasio, hierro y magnesio.

Cerezas

Varios estudios le atribuyen a las cerezas la facultad de reducir el ácido úrico y el dolor de las articulaciones, esto gracias a su alto contenido de betacaroteno, vitamina C y potasio.

Ciruelas rojas

Este es uno de los frutos que se utilizan para combatir el estreñimiento, pero deben comerse cuando ya están secas. Las ciruelas aportan vitaminas C, E y un buen índice de antioxidantes.

Moras

Son ideales para combatir el colesterol malo, cuidan los dientes y las encías, son fuente de vitaminas C y vitamina E.

Ya lo sabes, incluye frutos rojos en tu dieta diaria para mantenerte joven y saludable.