Foto: Reciclan tambores de lavadora para convertirlos en lámparas callejeras

Reciclaje

La organización Teatro Metaphora de Portugal se enfoca en al arte, la cultura y el cuidado al medio ambiente como herramientas para mejorar la calidad de vida de las personas. Uno de sus proyectos fue convertir los tambores de enormes lavadoras en obras de arte y fomentar el reciclaje.

Durante 6 meses, los miembros de la organización recolectaron material tanto de donaciones como de basureros. Con 133 tambores de lavadora en sus manos, iniciaron el proceso de limpieza, instalación y conexión de los mismos. El resultado es una calle hermosamente iluminada con estos objetos como lámparas.

La instalación A Midsummer Night’s Dream, artística fue colocada en una calle de la ciudad de Câmara de Lobos en la isla de Madeira. De día, luce como una serie de focos comunes colgando sobre la calle, pero es por la noche cuando se encienden y llenan todo de color.

Teatro Metaphora practica el uso responsable de materiales para reducir el índice de desperdicios que se producen y concientizar sobre el cuidado de planeta.

 

También podría gustarte