El Festival del Pene en Japón, una celebración muy singular

Festival del Pene

El Festival del Pene se celebra cada año en Japón, la idea es que los asistentes dejen de lado el pudor y desfilen a lado de tres grandes figuras gigantes en forma de pene para rendir homenaje a la fertilidad y a la sexualidad.

En la celebración al Kanamara Matsuri (festival del pene de metal) se pueden encontrar todo tipo de souvenirs con figuras fálicas, como llaveros, bombones, paletas, gafas, dulces, entre muchos otros.

Ver: ¿Cuántos tipos de pene existen?

Para la joven Sayuri Kubo, de 14 años, el desfile “fue genial”, las tres figuras principales se instalan en un trono para que sean llevados en brazos por las calles, en esta ocasión llamó la atención un pene gigante color rosa que fue bautizado como Elizabeth, un regalo de una discoteca local de ‘drag queens’.

De acuerdo con el sacerdote del santuario sintoísta de Kanayama, más allá del folclor y la diversión, este festival tiene una función pedagógica: “si los niños no se acostumbran a verlos [los órganos genitales masculinos], podrían estar aterrorizados cuando llegue el momento”.

“La gente viene a rezar por la buena fortuna y a pedir que los dioses les protejan. El festival está arraigado en el pasado pero sigue teniendo un papel importante en la sociedad moderna”, aseguró el sacerdote en entrevista para AFP.

Ver: Top 10 cosas que no sabías sobre el pene

La leyenda cuenta que durante la era de Edo (1603-1868), un demonio con dientes afilados que vivía en la vagina de una mujer castró a varios hombres durante su noche de bodas. Un herrero creó entonces una especie de consolador para romper los dientes del demonio.

Hoy un falo de acero de un metro de altura domina el patio del santuario de Kanayama en homenaje a las divinidades sintoístas de la fertilidad, de la concepción y de la protección de las enfermedades de transmisión sexual.

Mientras que el dinero que se recauda por la venta de productos de destina a la investigación sobre el sida.

También podría gustarte