Cómo organizar tu tiempo para aprovechar el día completo

Hay días que deberían rendir al menos 48 horas, ¿cierto?

Hay días que deberían rendir al menos 48 horas, ¿cierto? ¡Nos hace falta más tiempo! O a menos eso es lo que creemos.

Tenemos tantas actividades que no cubrimos lasque quisiéramos provocándonos un sentimiento de frustración y estrés.

La clave para el éxito personal está relacionada con la capacidad de saber organizarte y tener tiempo para realizar todas tus actividades. Parece difícil, pero no imposible:

1.- Papelito.- Si bien improvisar es bueno y creativo, será mejor que planifiques tu día con una agenda para distribuir las horas entre tus actividades laborales, tu tiempo libre, etc., y recuerda dejar un espacio para los imprevistos.

2.- Ser perfeccionista puede ser una cualidad pero, siendo honestas, absorbe demasiado en todo sentido. Date la oportunidad de ser flexible y fijar una determinada cantidad de horas para cumplir con tus proyectos.

3.- Se realista y plantéate una estrategia concreta: sin metas pierdes el rumbo y te desgastas.

4.- Aléjate de los distractores y concéntrate en realizar una sola cosa a la vez. Por ejemplo, las redes sociales pueden ser divertidas, pero siempre y cuando no consuman el tiempo que debes destinar a otra actividad. Recuerda priorizar.

5.- Analiza en qué dedicas tu tiempo, lleva un control de las horas que destinas a tus tareas y analiza qué es necesario ajustar.

6.- Aprender a decir NO, no te sientas comprometida a realizar tareas de otras personas si no tienes tiempo libre.

7.- Delega y comparte responsabilidades, no eres un pulpo. Busca apoyo y confía en las personas que te ofrecen su ayuda.

Si más de una ocasión sentido que las horas del día no te alcanzan, debes organizarte, distribuir tareas y tomar tiempo libre para ti.

¡Tu salud física y emocional te lo agradecerá! Recuerda que la única persona que tiene el control eres tú.