Actividades para divertirse con los hijos en casa

Llegó el puente y por alguna u otra razón no pudiste salir de casa con la familia, los planes de ir a la playa o descubrir un nuevo rincón del país quedaron guardados en un cajón.

Las actividades dentro de casa pueden ser muy divertidas cuando se realizan en familia. Si en este puente de descanso no lograste salir de casa, no te preocupes, hay muchas cosas que pueden hacer en casa.

 

¿Qué actividades se puede hacer en casa para que los hijos no se aburran?

 

Primero que nada debes saber que es importante que los niños se aburran, la mayoría del tiempo están ocupados con sus quehaceres diarios como ir a la escuela, a las clases de karate, ir a natación, realizar la tarea y demás cosas que no les permite tener tiempo para aburrirse y así despertar su imaginación.

Los días de descanso y las vacaciones pueden ser una gran oportunidad para pasar más tiempo juntos, conocer sus gustos y necesidades, tener pláticas largas sin llamadas de trabajo que te interrumpan y darle una sacudida a tu imaginación infantil para poder crear un momento especial con ellos.

Podrás pensar que prender la televisión, ver películas o jugar con alguna tableta podría ser la solución, considera que después de cierto tiempo el uso de este tipo de aparatos no es muy recomendado. Incluso habrá niños que no les atraiga  del todo o se cansen de estar todo el día inactivos.

Nos dimos a la tarea de buscar ideas que tal vez te pueden ayudar a pasar los siguientes días en casa solo necesitas de su imaginación y tu creatividad para poder lograrlo.

 

  1. Construir una casa o un fuerte en la sala de la casa: solo necesitas unas sábanas, cojines, si tienes cajas de cartón utilízalas para hacer las puertas de lo contrario las sillas del comedor o los sillones pueden ser útiles.
  2. Cuenten cuentos con títeres que pueden realizar con calcetines roto o impares, agrégales un  par de botones para hacer los ojos y estambre para el pelo.
  3. Pinten con los dedos, existen muchas pinturas lavables que podrán utilizar para crear pinturas tipo Picasso y pueden hacer una exposición de Museo en casa.
  4. Jueguen con plastilina, pueden usar rodillos y cortadores de galletas para crear un sin fin de figuras.
  5. Jueguen avión, seguramente recordarás tu infancia y te divertirás, puedes pintarlo con gis en el patio de tu casa o si vives en departamento usar cinta adhesiva pobre el piso.
  6. Realicen un libro de letras. Formen cada palabra con letras recortadas de una revista. Recortar y pegar son actividades que les encantan a los niños.
  7. Hagan un libro de letras. Deja que los niños tomen fotos de algo que comience con cada letra del alfabeto.
  8. Como piratas hay que disfrazarse para encontrar el tesoro perdido, traza un mapa y deja pistas para que sea toda una expedición por la casa.
  9. Armen un collage con las fotos familiares que después podrás enmarcar para recordar ese día.
  10. Arma una carretera con cinta adhesiva por toda la casa y jueguen con los carritos.ç

También pueden jugar juegos de mesa, juegos de mímica, ver películas pero preparen las palomitas de maíz y sobre todo disfruten el tiempo en familia.

 

También podría gustarte