¿La eyaculación femenina contiene orina?

0
eyaculacion femenina

El estudio del fenómeno de la eyaculación femenina es relativamente reciente, y aún quedan muchas dudas acerca del mismo. Mucha de la información que hasta el momento se conoce sobre él, se ha basado en especulaciones y suposiciones. Además de que la curiosidad que despierta tanto en hombres y mujeres ha ido en aumento, debido a su extendida difusión en el mercado del contenido pornográfico. Pero realmente ¿existe la eyaculación femenina? De acuerdo con un equipo de investigadores del hospital Parly II de Le Chesnay, sí existe la eyaculación femenina, no se trata de ningún mito, y se han dedicado a profundizar sobre esta consecuencia del orgasmo femenino.

Para llegar a esta conclusión, los científicos realizaron un experimento con siete mujeres capaces de hacer  a voluntad. Se les pidió que entregaran una muestra de orina; después, una máquina de ultrasonidos (que utiliza ondas sonoras para obtener imágenes de la vejiga) confirmó que la vejiga estaba vacía. A continuación, se les pidió que se masturbaran en el laboratorio (tal y como hemos podido ver en series de TV como “Masters of Sex – Globo de oro a la Mejor Serie Dramática de 2013) durante el tiempo que fuese necesario hasta que alcanzaran el orgasmo. Justo antes del orgasmo, se realizó una nueva ecografía y, posteriormente, tras este, se tomaron muestras del fluido expulsado y se llevó a cabo un nuevo ultrasonido.

Los resultados revelaron que, a pesar de haber orinado antes de realizar el experimento, las vejigas de ellas se habían llenado por completo, lo que explica esa sensación tan común que las mujeres experimentan de necesitar ir al baño, tras completar una relación sexual. Algo que resulta llamativo de este estudio, es que en el último ultrasonido sus vejigas aparecieron llenas nuevamente.

Al analizar las muestras de fluido se comprobó que el líquido expulsado durante el orgasmo, presentaba varios químicos, entre los que se encontraban orina y el antígeno prostático específico (una proteína producida por la glándula prostática en los hombres y que en las mujeres se obtiene en las glándulas de Skene o glándulas uretrales) que no se encontraba en la muestra de orina inicial.

También podría gustarte