El éxito del matrimonio

Marimonio

Una de las mayores preguntas que no ha tenido respuesta a través de los años es el secreto para tener un matrimonio feliz y duradero. Afortunadamente a unos investigadores pertenecientes a la Universidad de Georgia, realizaron un estudio con casi 500 personas que estaban casados.

El estudio consistió en un encuesta sobre finanzas, la comunicación en la pareja y si su pareja expresaba muestras de cariño o gratitud. Y los resultados fueron sorprendentes, pues el factor que ganó es la gratitud.

Incluso si la pareja experimenta dificultades y estrés, la gratitud puede ayudar a que al final del día el matrimonio se mantenga bien. El investigador, Barton explicó que algo importante es que cuando la pareja tiene un patrón negativo de conflictos, las expresiones de agradecimiento y valoración pueden ayudar a contrarrestar y aminorar todos los efectos negativos.

Así que, después de tanto tiempo, ya sabemos cual es el secreto de la felicidad en el matrimonio, únicamente demostrar constantemente cariño y ser agradecido, pues las relaciones son de dos y ambas partes deben contribuir.

También podría gustarte