Estudio cientifico revela por qué las personas que realizan menos deportes son más inteligentes

Mujeres inteligentes.

Aunque de sobra sabemos que llevar una vida activa es muy bueno para nuestra salud física, existen personas a las que definitivamente el ejercicio no se les da. Para todas estás personas los científicos han encontrado un beneficio que da el no hacer ejercicio ¿Quieres saber cuál es? No te pierdas la siguiente información.

Según científicos la gente que hace menos deporte es más inteligente. Las universidades Florida Gulf Coast y Appalachian State reunieron dos equipos de investigación para indagar sobre qué relación tienen el esfuerzo y el tiempo para pensar de un ser humano, con su actividad física.

Para el estudio analizaron la conducta de dos grupos. Uno de pensadores habituales y otro de personas que decían dedicarle muy poco tiempo a pensar exclusivamente. Se dedicaron a evaluar a ambos grupos durante una semana cada 30 segundos, midiendo qué tan activos eran físicamente. El resultado final fue el siguiente: Aquellos que son más activos, piensan menos; quienes piensan más son los que hacen menos deporte. La diferencia fue más notable los días de trabajo, en comparación con los fines de semana.

Entonces, obtenemos que las personas muy inteligentes planean, reflexionan, contemplan y se aburren poco, porque la mayor parte del día están inmersos en sus pensamientos. Por otra parte, si una persona se aburre muy fácilmente, necesita estar constantemente en movimiento y, por ende, mantienen su mente ocupada en alguna actividad física.

Aun cuando el estudio revela que la holgazanería pudiese significar tener un coeficiente intelectual más elevado, no es totalmente recomendable pasar los días sin hacer nada. El cuerpo necesita de la constante actividad física para mantenerse saludable y en forma, además de que puede prevenir la obesidad.

También podría gustarte