Este niño de 6 años le escribió una carta a Barack Obama, para invitar a Omran Daqneesh a vivir en su casa

carta Alex

Hace poco más de un mes, el mundo se estremeció al ver la fotografía Omran Daqneesh, un niño sirio, sentado en una ambulancia cubierto de sangre y tierra. La imagen de este pequeño le mostraba al mundo la situación por la que atraviesan todos los días los niños de ese país, debido al conflicto sirio.

La fotografía, publicada por Aleppo Media Center le dio la vuelta al mundo y de algún modo llegó a Alex, un niño de Nueva York, de 6 años, quien decidió escribirle una carta a Barack Obama, para pedirle que buscara a Omran Daqneesh y lo llevara a su casa, ya que Alex y su familia lo recibirían y se convertiría en su hermano. Además asegura que ambos serían recibidos con flores y globos.

La carta es muy conmovedora y pone de manifiesto la diferencia de condiciones en las que viven Alex y Omran, dos niños con edades similares, separados por miles de kilómetros, cuyas oportunidades se han visto determinadas por el lugar en el que nacieron, por lo que es también una crítica indirecta a la situación de desigualdad social que se vive en el mundo.

Una de las partes más emotivas de la misma, es cuando el pequeño le dice a Obama que en su escuela tiene un amiguito sirio, que le gustaría presentarle a Omran. De igual forma, el niño afirma que le gustaría jugar con Omran y aprender un nuevo lenguaje.

Esta semana Barack Obama citó la carta de Alex en la Asamblea General de las Naciones Unidas durante la cumbre sobre los refugiados. Allí dijo:  “Estas son las palabras de un niño de 6 años – un joven que aún no ha aprendido a ser cínico, desconfiado o temeroso de otras personas por el lugar de donde proceden, por su aspecto, o por cómo practican su religión”, señala Obama en Facebook.

“Deberíamos ser todos un poco más como Alex”. “Imaginen cómo sería el mundo si lo fuéramos. Imaginen el sufrimiento que podríamos evitar y las vidas que podríamos salvar”.

A continuación te presentamos la emotiva carta que resulta aleccionadora para todo el mundo:

alex carta

¿Qué opinas?

También podría gustarte