Este hombre se pronunció en contra del acoso callejero y se volvió viral

El acoso sexual callejero y la violencia contra la mujer siempre han existido, la diferencia es que actualmente se han vuelto más visibles, ya que gracias a las nuevas tecnologías ahora es mucho más fácil denunciarlos y exhibirlos, por lo que muchas mujeres están rompiendo el silencio y están denunciando las formas de violencia de las que son víctimas a diario.

Es común ver que mujeres publiquen mensajes acerca del respeto hacia la mujer y que inviten a la concientización en torno a la violencia de género, pero quizá es menos común, ver que un hombre haga una publicación al respecto. Sin embargo, hay hombres que lo hacen y que están en contra del acoso sexual y abogan por el respeto hacia la mujer. Tal es el caso del escritor y artista Ivan Coyote, quien publicó un mensaje en su cuenta de Facebook, en el que se pronuncio a favor del respeto hacia las mujeres y pidió frenar el acoso callejero.

ivan

“Queridos amigos: déjala tranquila. Está usando audífonos y leyendo un libro en la parada de bus. ¿Qué parte de eso te dice “quiero hablarte”?. No está vestida para ti. Está camino a casa desde el trabajo, después de un largo día de haber tenido que lidiar con idiotas que son como tú. No quiere sonreír. Sabe perfectamente que luce bien. Estás invadiendo su espacio e incomodándola. Está siendo educada sólo porque si no lo es tú serás grosero o violento. Ha aprendido esa lección desde que era pequeña.

El mensaje fue del agrado de muchas personas, al grado de que la publicación de Ivan ya superó los 40 mil me gusta, y de hecho, más de 17 mil personas ya han compartido su punto de vista con respecto a la publicación. ¿Qué opinas?

También podría gustarte