Esta mujer es catadora de chocolate y su lengua está valorada en 1.25 millones de dólares

Catadora de chocolate.

¿A quién no le gusta el chocolate? El chocolate es uno de los alimentos más deliciosos y  saludables (si es chocolate puro) que puede existir, ahora imagínate que te pagarán por probarlo. Te invitamos a que conozcas a Hayleigh Curtis la mejor catadora de chocolate.

Hayleigh Curtis es una supercatadora que puede conocer exactamente cada uno de los ingredientes probando sólo una pequeña onza de chocolate. Hayleigh se autodenomina ” científica del cacao” y trabaja para una conocida marca británica de chocolates.

Su paladar es tan fino que incluso detecta sabores que han estado en el aire durante la preparación del chocolate. Aunque estudió Matemáticas, siempre le fascinó la empresa de chocolate que tenía cerca de su casa. Así que en la universidad, decidió que trabajaría allí a media jornada en un puesto de atención al público.

Más tarde, se presentó candidata para ser aprendiz de chocolatero y ayudó en todos los procesos: desde fabricar muestras hasta investigar datos de los análisis, pasando por templar el chocolate a mano.  Le costó 2 años analizar los ingredientes y acertar las combinaciones de sabores. Contó con la ayuda de la empresa, que le ofreció estudiar más y consiguió el título de ciencias naturales especializada en química.

Ahora Hayleigh es considerada una de las mejores catadoras de chocolate y su lengua ha sido valuada por 1.25 millones de dólares.

También podría gustarte