Escuela cambia los castigos por meditación

meditacion

El colegio Robert W. Coleman, en Baltimore, está trasformando el método ortodoxo de enseñanza, en el que se educaba a los niños a través de castigos, por meditación, lo que está resultando un éxito con los pequeños.

Y es que esta escuela en lugar de tener un cuarto de castigo para reprender a los alumnos “desobedientes”, tienen un cuarto de “momento consciente”, un lugar de colores brillantes donde los niños pueden volverse conscientes del momento presente y contactar consigo mismos.

Este método forma parte de un programa de actividades extraescolares llamado “Yo holístico”, una iniciativa que enseña a los niños a practicar la meditación y ejercicios de respiración mientras se les anima a hablar con profesionales del comportamiento.

El programa funciona junto a una organización sin ánimo de lucro llamada Holistic Life Foundation, y hasta ahora los resultados han sido bastante exitosos. De hecho, desde la primera vez que este colegio formó parte del programa hace 2 años, no han tenido que expulsar a nadie.

También podría gustarte