Escuchar música electrónica mientras se trabaja ayuda a la concentración

Música electrónica

Actualmente se vive en un mundo acelerado, la mayor parte del tiempo las personas se encuentran atareadas con todo lo que se tiene que hacer. Estudios recientes han demostrado que la música es un buen método de relajar la mente.

La música es una herramienta que ha servido para conservar la salud. De acuerdo con investigaciones recientes escuchar música durante el trabajo puede ser beneficioso para la productividad. Aunque la música electrónica es sinónimo de fiesta, se ha descubierto que está también es una herramienta de relajación.

Un nuevo estudio realizado por Mindlab International, compañía de neuromarketing e investigaciones de mercado, reveló que aquellos que escuchan este tipo de música mientras trabajan, tienen más concentración, son más productivos, tienen un rendimiento más veloz y un nivel más alto de exactitud.

La investigación se realizó con 26 personas, quienes fueron monitoreadas durante cinco días mientras realizaban diversas actividades como recolección de información, chequeo de ortografía y ecuaciones matemáticas. Estas actividades se realizaban mientras escuchaban diferentes géneros musicales como pop, clásica, ambiental y electrónica.

Los resultados demostraron que quienes escucharon música electrónica tuvieron un mejor rendimiento, así como mayor presición en los resultados. Las personas que no escucharon música al realizar estas actividades presentaon una baja considerable en el rendimiento, además de que los errores aumentaron significativamente.

“El mensaje es que la música es una poderosa herramienta administrativa si quieres incrementar no sólo la eficiencia de tu fuerza de trabajo, sino también su estado mental, su estado emocional; se volverán más positivos en el trabajo”, puntualizó David Lewis, presidente de Mindlab International.

También podría gustarte