Errores que cometes cuando haces ejercicio que te impiden bajar de peso

ejercicios

 

1. Desayunar demasiado ligero

Si eres de las mujeres que desayunan solo una manzana o un pan tostado con mantequilla, estás cometiendo un error, ya que en poco tiempo te dará hambre y volverás a comer. Mejor opta por consumir proteína, ya sea un huevo combinado con las verduras de tu preferencia o si no tienes tiempo, un batido de proteína.

2. Hacer sólo cardio

Hay personas que tienen la creencia de que perderán peso sólo haciendo cardio. Sin embargo, esto es un error. Lo más recomendable es intercalar el cardio con trabajo de pesas, para perder peso más rápido.

3. Poco peso y muchas repeticiones

Muchas mujeres tienen el temor de volverse muy anchas o musculosas si cargan mucho peso, lo cual es un error, ya que para que una mujer se marque es muy complicado y requiere de mucho trabajo físico y una alimentación que lo propicie, no basta con cargar mucho peso. Por otra parte, es más efectivo para perder peso, el uso de pesas más pesadas y un menor número de repeticiones, que el uso de los pesos más ligeros y más repeticiones.

4. No comer antes de entrenar

Si eres de las mujeres que están obsesionadas por perder peso y eso te lleva a dejar de comer o saltarte comidas, estás cometiendo un error, ya que esos hábitos pueden resultar contraproducentes. Nunca entrenes sin consumir proteínas antes. Un estudio demostró que las mujeres que consumían proteína antes de entrenar lograban quemar más calorías que aquellas que no consumían nada.

5. No te ejercites siempre sola

Ejercitarte sola puede ser muy práctico, ya que no dependes de nadie para hacerlo, pero si te está costando trabajo adoptar el compromiso de ejercitarte de manera rutinaria, porque no te agrada ir sola, invita una amiga o algún miembro a que se unan a tu objetivo, esto les servirá de motivación a ambos.

También podría gustarte